jueves, 6 de diciembre de 2012

"Bon mot" ...

"Bon mot", como os decía en la entrada anterior, estaba haciendo un "librito" para ocasiones especiales, cumpleaños, amigo invisible, una reunión para celebrar algo entrañable ...
Puede ser esta muestra o esta otra:
En donde pone "Anniversaire", "Bon anniversaire", para cumpleaños o festejar una fecha de aniversario.
El "librito" tine unas tapas forradas y por fuera tanto la de cuadros como la de motivos florales son en tela plastificada.
La tela no se puede apreciar ya que os lo presento ya tal como se entrega, con la funda y la etiqueta, pero como os he dicho es plastificada.
Dentro hay dos hojas en cartulina y "una pochette" o bolsillito en cada una de ellas, en donde irán diez tarjetas,cinco en cada hoja, se puede escribir por los dos lados.
Como podeis ver cada tarjeta tiene una forma redondeada en el extremo, con dos finalidades una es para facilitar el extraerla de la "pochette" y otra para que la persona que vaya a escribir "le bon mot",es decir, "la ocurrencia, lo que se le ocurra", pueda poner su nombre ahí, si quiere,así se podra extraer la tarjeta a la que pertenezca la persona de la que quieras recordar lo que ha escrito en esa fecha.
En la parte superior queda un espa cio para que cada uno escriba lo que quiera, por ejemplo la fecha de la fiesta, el motivo de la celebración o lo que se le ocurra, por ejemplo,23/12/12,cumpleaños...
Navidad 2012...
De esta forma siempre que lo leas recordarás lo que cada uno te escribió ese día y con motivo de que tipo de reunión.
Todo esto se hace también con ocasión de una boda...bueno eso es motivo de otras entradas que tengo pendientes, en este momento estoy a tope de trabajo.
Próximamente os presentaré de nuevo a mi querida "Pauline", os acordais de la calabaza, pues la he transformado en una pequeña muñequita que será la estrella de las Navidades de mi casa.
La conocereis muy pronto.
Besos a tod@s 
   

1 comentario: